CONSTRUYENDO UNA CIUDADANÍA GLOBAL

HOLA A TODAS Y TODOS!!!
Bienvenidos y bienvenidas a este blog. Un blog realizado por alumnado de cuarto de la ESO; alumnado que forma parte, en su mayoría del comité de solidaridad del centro (COSICA).
En primer lugar, deseo dar las gracias como profesora al alumnado por su participación; doy gracias por mi propio aprendizaje y por el camino que hemos emprendido juntos.
El alumnado emprenderá una nueva etapa el próximo año pero deseamos continuar nuestro trabajo y queremos pasar nuestro testigo al resto de compañeros y compañeras que desde otros cursos, y desde el Comité de Solidaridad pondrán sus ganas de luchar, reivindicar y trabajar por un mundo más justo y equitativo para ir construyendo una CIUDADANÍA GLOBAL DESDE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
Una ciudadanía en el que los jóvenes formen parte activa de la sociedad, una ciudadanía participativa, democrática y cosmopolita.
GRACIAS A TODOS Y TODAS LAS QUE HAN HECHO POSIBLE ESTE BLOG
Esther Delgado

Saludo de bienvenida de Carolina, Bouzakri y Tamara.

Hola. Bienvenidos a nuestro blog, donde intentamos que te sientas identificad@ con las historias que plasmamos aquí, pues todo es realidad. REALIDADES POR LAS QUE HAY QUE LUCHAR

Saludo de bienvenida de Ismael ,Elaine,Alexandra

Esperamos que les guste y que se animen a dar una opinión critica de los distintos temas de interés y actualidad

jueves, 27 de mayo de 2010

CATÁLOGO DE ESPECIES DESPROTEGIDAS DE CANARIAS




Como centro perteneciente a la Red Canaria de Escuelas Solidarias nos hemos adherido a la campaña contra el nuevo catálogo de especies desprotegidas de Canarias.
Dirección del blog de la Red Canaia de Escuelas Solidarias: http://rces.wordpress.com/
Se puede ver este catálogo en el siguente enlace:
http://rces.wordpress.com/2009/12/21/el-nuevo-catalogo-de-especies-canarias/

miércoles, 26 de mayo de 2010

Campaña mundial por la educación.


http://www.cme-espana.org/

concienciate , hay que proteger los oceanos

En este video les dejo algunas de las ideas mas interesantes que he encontrado en internet sobre la conservacion de los oceanos, estan redactadas sobre un video mio realizando mi deporte favorito el bodyboard, en uno de los oceanos mas grandes del planeta el atlantico.

Los oceanos tienen fronteras que ha creado el hombre, poniendoles nombre,pero existe el gran oceano global que es la union de todos los oceanos y mares que tiene el planeta.Cuidemos el oceano global no solo el que esta al lado de nuestra casa .