CONSTRUYENDO UNA CIUDADANÍA GLOBAL

HOLA A TODAS Y TODOS!!!
Bienvenidos y bienvenidas a este blog. Un blog realizado por alumnado de cuarto de la ESO; alumnado que forma parte, en su mayoría del comité de solidaridad del centro (COSICA).
En primer lugar, deseo dar las gracias como profesora al alumnado por su participación; doy gracias por mi propio aprendizaje y por el camino que hemos emprendido juntos.
El alumnado emprenderá una nueva etapa el próximo año pero deseamos continuar nuestro trabajo y queremos pasar nuestro testigo al resto de compañeros y compañeras que desde otros cursos, y desde el Comité de Solidaridad pondrán sus ganas de luchar, reivindicar y trabajar por un mundo más justo y equitativo para ir construyendo una CIUDADANÍA GLOBAL DESDE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
Una ciudadanía en el que los jóvenes formen parte activa de la sociedad, una ciudadanía participativa, democrática y cosmopolita.
GRACIAS A TODOS Y TODAS LAS QUE HAN HECHO POSIBLE ESTE BLOG
Esther Delgado

Saludo de bienvenida de Carolina, Bouzakri y Tamara.

Hola. Bienvenidos a nuestro blog, donde intentamos que te sientas identificad@ con las historias que plasmamos aquí, pues todo es realidad. REALIDADES POR LAS QUE HAY QUE LUCHAR

Saludo de bienvenida de Ismael ,Elaine,Alexandra

Esperamos que les guste y que se animen a dar una opinión critica de los distintos temas de interés y actualidad

martes, 1 de junio de 2010

SEMBRANDO FUTURO



Este video ha sido realizado por los alumnos de 4ºA del IES Islas Canarias conjuntamente con el comité de solidaridad. Surgió en una reunión en clase de matemáticas que se llevó a cabo con el fin de redactar una carta a la dirección del centro para tratar ciertos temas de interés como el reciclado del centro, el consumo de agua y electricidad, la reutilización de algunos materiales...
Después se dio la idea de dar charlas por tutorias e informar de los datos recogidos en los estudios realizados por los alumnos. Ya se han hecho varias y el esfuerzo está dando su fruto ya que se está consiguiendo que el resto de alumnos del intituto esté concienciado. Esperamos que esto solo sea el comienzo.