CONSTRUYENDO UNA CIUDADANÍA GLOBAL

HOLA A TODAS Y TODOS!!!
Bienvenidos y bienvenidas a este blog. Un blog realizado por alumnado de cuarto de la ESO; alumnado que forma parte, en su mayoría del comité de solidaridad del centro (COSICA).
En primer lugar, deseo dar las gracias como profesora al alumnado por su participación; doy gracias por mi propio aprendizaje y por el camino que hemos emprendido juntos.
El alumnado emprenderá una nueva etapa el próximo año pero deseamos continuar nuestro trabajo y queremos pasar nuestro testigo al resto de compañeros y compañeras que desde otros cursos, y desde el Comité de Solidaridad pondrán sus ganas de luchar, reivindicar y trabajar por un mundo más justo y equitativo para ir construyendo una CIUDADANÍA GLOBAL DESDE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
Una ciudadanía en el que los jóvenes formen parte activa de la sociedad, una ciudadanía participativa, democrática y cosmopolita.
GRACIAS A TODOS Y TODAS LAS QUE HAN HECHO POSIBLE ESTE BLOG
Esther Delgado

Saludo de bienvenida de Carolina, Bouzakri y Tamara.

Hola. Bienvenidos a nuestro blog, donde intentamos que te sientas identificad@ con las historias que plasmamos aquí, pues todo es realidad. REALIDADES POR LAS QUE HAY QUE LUCHAR

Saludo de bienvenida de Ismael ,Elaine,Alexandra

Esperamos que les guste y que se animen a dar una opinión critica de los distintos temas de interés y actualidad

jueves, 24 de junio de 2010

SE NOS FUE UNA GRAN PERSONA,UN GRAN ESCRITOR, UN HOMBRE COMPROMETIDO

Pilar del Río: "Se va un héroe del siglo XXI" El País 24/06/2010


Se nos fue como su esposa, Pilar del Río, declaró al País un "héroe del siglo XXI". Aquí va nuestro recuerdo a un hombre que estuvo desvelando realidades y denunciando injusticias.
Le recordamos a través de algunas  de sus frases ..para pensar..para reflexionar:


-"No hay en el mundo nada que, en sentido absoluto, nos pertenezca" ( de la obra "Ensayo sobre la ceguera")

-"No se trata sólo de instruir, sino de educar. Y, desde dentro, repercutir en la sociedad. Aprendizaje de la ciudadanía, eso es lo que creo sinceramente que falta. Porque, queramos o no, la democracia está enferma, gravemente enferma, y no es que yo lo diga, basta mirar el mundo..." (De su último libro, "Democracia y universidad") 


 Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro. Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?

No hay comentarios:

Publicar un comentario